En el día de todos los Santos, los cementerios se llenan de gente, para visitar las tumbas de sus seres queridos que yacen allí, en espera de.......... cada cual tiene su propia opinión al respecto.
Durante el resto del año, también suelen acudir en menor medida bastante gente por uno u otro motivo, al campo santo, lo que se echa de menos en estas visitas, tanto multitudinarias como mas recogidas, es un lugar donde poder sentarse, para meditar, leer, pensar,.... descansar,
En todo el recinto, pasada la cruz central de las lapidas en tierra, hasta el final de los pabellones de tumbas nuevos, solo se pueden contar con cuatro bancos de piedra y todos en la misma calle, el resto de las calles pueden comprobar en las fotos como están, sin un mal asiento donde, poder en algunos casos desahogar la tristeza y en otros respirar la quietud de la calma reinante en el lugar.
Seguramente mas de uno le gustaría el leer tranquilamente a la sombra de uno de esos arboles, en las apacibles tardes o mañanas de otoño, al igual que primavera.
Entre otras cosas que deberían de hacer por los ciudadanos, esta iniciativa, seria bien vista, como al igual y seguramente mas aplaudida, la de habilitar la entrada por la parte trasera, para que las personas mayores no lleguen con el alma fuera, sin fuerzas, sin donde poder reponerse después, de la larga caminata desde la puerta principal.
Facilitando la entrada por estos accesos, muchas personas entre ellas familiares cercanos que no pueden andar grandes distancias, podrían ir alguna vez que otra a ver a sus seres queridos.
Espero que haga mella en los responsables que tanto se llenan la boca de decir lo que miran por los ciudadanos y hagan de verdad algo por ellos, tangible que se pueda ver y comprobar.
P.D. Las fotos de las calles entre las galerias, estan tomadas en Mayo, de este mismo año, mientras esperaba para un sepelio, la ultima si ha sido hoy, por las demas galerias estaba todo a rebosar de personal.